
Hace unos días me invitaron a unirme a un grupo de "gente mayor", para salir, tomar unos refrescos, bailar... La propuesta, -aunque siempre las rechazo- no me pareció mal, asi que me puse guapa, me reuní con mi amiga y allí nos fuimos a conocer "su " grupo de amigos de parranda.
Ay!! Señor!! No hay nada peor que un hombre entradito en años, queriendo parecer un chico, es patético!
Como era la nueva y según observé la mas joven -ya ven el nivel-, las damas no me atendieron muy bien, mientras" ellos" se deshacían en atenciones que llegaban al agobio.
Ante tal "peligro" las damas comenzaron a invitar a bailar a los hombres, -yo me negué a bailar desde el principio-.
Me levanté para ir al baño y así deshacerme de tanto perfume barato, gomina y babosería.
Cuando volvía a la mesa, pensando como escapar, me acerqué a la barra a pedir un vaso de agua. Un hombre que estaba en otro grupo -y que se notaba que era nuevo, pues las mujeres babeaban y los hombres tenían cara de culo,- se acercó también a la barra, y me dice: la estuve observando, es el primer contacto con este grupo...Si, le conteste. Yo también , soy de un pueblo de Valencia, vine por acompañar a un amigo, pero no aguanto mas.
Bueno, palabra va, palabra viene, lo pasamos bien hablando como dos personas normales que se encuentran ocasionalmente.
Nos despedimos, y volvimos cada uno con su grupo. Yo les dije que me marchaba porque me dolía la cabeza- que disculpa tan original ¿no?-
Entonces uno de los "gallitos" me dijo: mira! no nos gusta que "nuestras mujeres" (sic) se vayan a charlar con hombres de otros grupos.
No pude mas que echarme a reír, y con toda la retranca, le dije que yo no era mujer de nadie, y que además su grupo no era de mi agrado -¡ que mal educada!!-.
Me levanté y me fuí
Hoy recibí un mensaje del valenciano, está en su pueblo con su familia, quedamos en seguir comunicandonos de vez en cuando, como amigos. Su mujer quiere venir a Galicia así que quizas el año que viene nos encontremos los tres- ya intercambiamos fotos-
Es bueno conocer gente con la que poder pasar un rato agradable.
Pero no sé si al llegar a la madurez, algunas personas piensan que se les escapa la vida.
O es que quieren hacer lo que no hicieron de mozos, sea cual sea la razón, hay un tiempo para cada cosa,
la vida, pasa y lo pasado pasado está.
El tiempo es implacable. Debemos vivir lo que nos quede, a gusto, pero, sin buscarnos complicaciones, porque aunque el tiempo pase y nuestros rostros se llenen de arrugas y el cuerpo de achaques, el corazón sigue vivo y aveces buscar el amor o una relacíon sentimental desesperadamente, nos puede llevar a una decepción a una tristeza, que ya no estamos para soportar, y lo único que logramos es acortar la vida y acabarla con sufrimientos.
Vivamos felices! charlemos, cantemos, bailemos, libres que lo que ha de llegar llegará