opiniones de opinantes

Blogs,sobre opiniones de sucesos tanto de actualidad,como historicos, todas las opiniones seran consideradas. NO seran aceptadas las que interfieran en la vida privada de personas.

Thursday, February 23, 2006

London...London


Aprovechando los viajes baratos, yo también quise ser una de los miles de españoles que "son viajados"
Asi que me saque un boleto y allí me fuí con el diccionario en la mano y mucha ilusión.
Bueno para empezar, en el avión el personal no hablaba ni una palabra en español, desde cabina hablaban una y otra vez y yo sin entender ni papa(solo hablaban inglés) , lo único que me quedaba era mirar la cara de los viajeros ingleses y así saber si las noticias eran alarmantes o no, pues podían estar diciendo que los que tuvieramos lápiz escribieramos una nota de despedida, porque nos ibamos a pique, que yo tan feliz.
Llego a Londres, y allí en el aeropuerto nadie, hablaba español. Así que como pude salí de allí y cogí un autobús(que como buena previsora llevaba anotado) le dije al conductor que tenía que bajar en determinado sitio, el me miró y me dijo:inglish! cagom.. na tua nai..., pensé.
Entonces le mostré el papelito, con la dirección, el puso la boca en forma de u invertida, se encogió de hombros y asintió con la cabeza.
Yo feliz, me puse a mirar por la ventanilla y a hacer fotos. Unos golpes fuertes me sacaron de mi éxtasis, y el grito del conductor "finish" eh! no me avisó! ¿donde estoy? el hombre me miró y repitió "inglishhh" merda! que hacía ahora.
en eso pasa otro autobus y el otro conductor le grita " no te olvides, que hoy es la revancha"
"vale" contestó mi conductor inglés. Fué tanta mi indignación, que a pesar , que no suelo levantar la voz, le grite eh! tu!! ¿conque no hablas español? ¿he? ¿que pasa tienes verguenza de tu patria, de tu lengua? quien desprecia a su pais , desprecia a su madre, a sus raíces.
El hombre se puso rojo, pasó al lacre y de allí al lila, miré a mi alrededor y un gran grupo de estudiantes, con sus profesores se había detenido allí a mirar. Los chavales como movidos por un resorte gritaron ¡¡fiesta!! saltaron al autobús, y empezaron a hacer palmas y a zapatear mientras gritaban ¡¡ole!! y ¡¡ole!!. un profe les grito: ¡vamos chavales que el inglé, capá que yama la poli"
los chicos saltaron del autobús y siguieron su camino, entre risas, miré al hombre estaba frente a mi, le dije: no sabes ni quien eres ni de donde eres, aquí solo eres en latino mas que conduce un autobús, asi que menos aires... de pronto una lágrima corrió por sus mejillas, " me llamo Antonio y soy de Jaén" me dijo. Bueno Antonio de Jaén ¿como llego a mi destino? "suba" me dijo.
Cuando llegué al destino me dijo:"señora, es aquí cruce la calle, gire a la derecha, allí encontrará el número" Adios, Antonio de Jaén, "gracias señora"
Antonio sé que no leeras esto pero quiero desde aquí decirte que te recuerdo a menudo, espero que tu me recuerdes y que cada vez que oigas hablar tu lengua, sientas emoción y alegría en el corazón, no te averguences de esta lengua y esta tierra tan estupenda donde naciste.

1 Comments:

  • At 1:15 PM, Blogger Amadora said…

    donacoca, ¿sabes que aunque no tenga ganas de reirme, contigo no puedo evitar esbozar una sonrisa? Me encanta tu sentido del humor.

     

Post a Comment

<< Home

 
RelojesWebEspana!
Directorio de Blogs de Venezuela